lunes, 12 de agosto de 2013

Capítulos 1-5

Un día cualquiera del mes de diciembre, en la segunda mitad del siglo XX, las hermanas March se están suspirando acerca de su necesidad; solían ser ricos pero el padre de ellas lo ha perdido todo y está batallando en la guerra; el carácter de cada una es muy diferente porque así como se proponen dar regalos a la mamá. Amy suele ser demasiado influida por los que la sociedad dirá o la calidad de las cosas.

Es difícil lo que ellas  están pasando para cualquier niña de esa edad pero sin embargo no se dejan llevar por todo y pues salen adelante enfrentando cualquier dificultad; así como lo hacían en “Los peregrinos” en esos tiempos. Al igual que ha de ser muy difícil pasar de tener todo a no tener nada, y es a lo que muchas personas se enfrentan hoy en día.


Aquí es a donde entra el dicho “da el que quiere, no el que tiene” porque ellas estaban muy limitadas pero aun así ayudaron a esa familia pobre que no tenía nada de comer y se sintieron muchísimo más satisfechas con eso, ya que una buena obra llena el corazón y la vida de alegría. Y muchas veces hasta las personas más pobres ayudan a las demás y las personas que verdaderamente pueden hacer ya que su situación económica es bastante buena no lo hacen y es un cambio que debería de darse en nuestra sociedad hoy en día según mi criterio.

Jo habla primero, demostrando que ella es la más abierta de las cuatro y la más realista a su situación familiar. La admisión de Meg que odia ser pobre revela ser materialista como se puede ver a lo largo de toda la obra. Aunque tiene muchas virtudes, Meg quiere lujos y muchas cosas a las que no puede aspirar a muchas veces así son las personas del mundo bueno demasiado podría decir yo. Amy también detesta a su pobreza, ella adora las cosas bonitas y quiere ser dueña de esas cosas bonitas pero en realidad no puede tenerlas es imposible. La hermana menos egoísta, y más generosa y caritativa es Beth que también es la conciencia del grupo.

Jo siente un gran deseo  por estar combatiendo en la guerra civil con su padre, porque tiene un carácter un poco varonil. A pesar de todo se caracteriza por ser la hermana más aventurera e independiente como se dice en estos días “aventada”. Son invitadas al baile de Año Nuevo pero no tienen que vestir y es ahí donde nos damos cuenta que hasta las personas más sencillas y humildes buscan como hacerse su ambiente; no solo las personas con dinero son las que merecen disfrutar más. Es así como Jo se da cuenta que Laurie es muy parecido a ella. Aunque sea con lo poco que se tenga hoy en día se puede llegar a ser en realidad muy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario